Paola Vidal

??¿Por qué te decidiste a tomar el diplomado de " Creación y administración de oficinas de diseño"?

Fue una invitación que recibí de Rodrigo Walker, el cual que me contó que quería realizar un diplomado y me pareció muy interesante. No sabía el tema del diplomado pero igual estaba atenta a cuando se iba a realizar, después de un tiempo supe de lo que se iba a tratar y era justo lo que estaba buscando, ya que estaba en proceso de título y quería formar mi propia empresa, pero sabía que tenía falencias y un poco de susto para formarla y el solo saber el nombre del diplomado me hizo sentido y me convenció a tomar una muy buena decisión.

??¿Qué nuevas herramientas te entregó el diplomado para desenvolverte laboralmente?

Una de las herramientas mas importante que aprendí es a saber escuchar a mis clientes, cuales son sus problemas, no solo en el diseño y desde ahí poder interpretarlos de mejor manera para poder darles los diseños y productos que ellos necesitan; otra cosa importante es saber que soy una oferta para mi cliente y poder mostrarle que el diseño es una herramienta importante dentro de su empresa y que eso va hacer la diferencia a los productos que su competencia realiza.

??¿En qué ámbitos de tu vida te aportó el diplomado?

En todo ámbito de la vida, no solo en el profesional, saber enfrentarse día a día y estar atento observar y ver desde ahí que puedo ser una oferta.

??¿Cuáles tu visión respecto al diseño en chile? ??¿Cómo ha cambiado tu actitud frente a este tema después de realizar el diplomado?

La visión que tengo del diseño siempre a sido muy positiva, por que creo que es una carrera que en Chile tiene mucha proyección sobretodo ahora con los tratados de libre comercio que se han firmado y la gran cantidad de Pymes que existen y con muchas ganas de exportar, y el diseño debe estar en un lugar primordial dentro de la empresa para poder ser ofertas a estos países.

??¿Recomendarías el diplomado a otros diseñadores y por qué?

Claro que si y ya lo hice, por que creo que cuando salimos de la escuela de diseño no salimos preparados para ser oferta, sabemos mucho de crear productos pero no sabemos como movernos en el mundo de las empresas y ser un profesional potente que entrega herramientas las cuales le dan valor y diferenciación a nuestros clientes.

El diplomado te entrega esas herramientas y hace que tengas una visión muy de creerse el cuento? de que eres importante y que puedes generar proyectos interesantes y posibles.

|

Comentarios

Comentarios recientes

Cerrar