COMPRAR UN SOSTEN

para soprte.jpgbalconett.jpg

Evoluz  me recomendó ver la pagina de zancada había un articulo para elegir el sostén era un debate  genial  me di cuenta que muy pocas mujeres saben comprar un buen sostén  yo coloco aquí los pasos para elegir el sostén adecuado,  debes considerar:

 

El Diseño si esta de  acuerdo con tu estilo y te gusta.

La Funcionalidad si es para deporte, amamantar, aumentar, minimizar o realzar.

El calce o talla esta debe quedar bien este no debe dejar salir parte de tu busto,  si la
parte trasera se levanta es que es grande de contorno y no es tu talla, los tirantes son  importantes estos debes ir en el centro del hombro pero si eligen uno que tenga los tirantes desplazados mas hacia fuera elige un sostén que tenga un base bajo el busto.

Los materiales son importantes pueden ser en algodón lycra, encajes, tul  espuma.

elige el color  que influye  positivamente en tu estado de animo  Con estos datos vas donde una vendedora y le dices quiero comprar un sostén para el deporte de espalda cruzada ,soy talla 36-B me gustaría en lycra algodón y de color blanco y si tiene otras alternativas. Gracias... facilitas la compra y venta.

Y recuerda que el sostén es una prenda que nos ayuda pero nosotras le damos la magia.

|

Comentarios

Me asalta la duda ahora, esto es un portal de diseño o una guia de vestuario e informacion relacionada? Creo que mi proximo articulo va a ser una guia sobre como elegir calzoncillos, y mas adelante uno para comprar calcetines.... Tus otros articulos relacionados con especificos de colecciones nuevas o diseños nuevos estan bien, pero esto?...no se.

se me imaginaportarguiá
Quisiste decir me imagino, portal, y guia?

Asi es, no he asistido a ningun taller de ChilePD porque no vivo en Chile, ejerzo en USA, asi que me seria dificil asistir.

Pero si noto que definitivamente no aprendiste a escribir o a usar el lenguaje en ningun taller a juzgar por las joyas literarias indicadas arriba.

Ademas, a que viene tu ataque personal si yo no te he atacado en forma personal?

No podemos estar mirándonos el ombligo siempre, acá  Alejandra habla de Estados de Animo, Funcionalidad, su experiencia personal y de Diseño también, me encantan estos tipos de post ya que amplían la mirada. 

En todo caso no creo que haya algo de malo si se te ocurre hablar de calzoncillos y ver si tienes la capacidad de hacerlo con una mirada de diseño sería todo un aporte, saludos

Iván Rosales
www.uvadesign.cl
http://ivan.uvadesign.cl/


El diseño de vestuario también es parte de nuestra disciplina...

La moda, lo queramos o no, forma parte de nuestro quehacer cotidiano. ¿Por qué no mirar eso, y aprender de lo que se hace en una materia de la cual todos "sabemos" pero nadie la expone?.

Muy interesantes tus artículos, Alejandra. Es bueno que nos sigas mostrando el mundo con ojos distintos.

Saludos.


UvaDesign
Al parecer la comprension de lectura no es el fuerte por estos lados. Fui bien claro al escribir que los posts de Alejandra relacionados al diseño de vestuario estan bien y son bienvenidos, aunque en realidad me gustaria leer mas su opinion e ideas propias al respcto, en lugar de links a otros diseñadores. Lo que me parece fuera de lugar es publicar una guia sobre como comprar un sosten. Hay una gran diferencia. Este post es mas indicado para ser publicado en el club de lulu que en un portal de diseño.

Tal como en web el tema de usabilidad es relevante, en el diseño de prendas de vestir pasa algo parecido.  Las personas se enfrentan a estructuras confeccionadas en diferentes telas y formas, pero les cuesta relacionarlas con su propio cuerpo.  Y el porqué es simple.  Los sostenes se venden sueltos y planos y nunca se presentan en forma volumétrica (salvo los que se exhiben en un maniqui).

Creo que una buena idea sería crear una especie de interfaz real.  Un muestrario con todas las copas de sostén existentes.  Entonces la persona puede reconocer su busto y probar rápidamente diferentes modelos sobre la interfaz.

¿No tiene nada que ver con diseño esto?

Evoluz

Las primera reacción al leer el comentario de nightcrawler fue...¿ y este quién es y qué se cree?...este impulso lo atribuyo al hecho que en mi cabeza y el las conversaciones de los miembros de Chilepd está presente un cierto protocolo o etiqueta virtual de respeto mutuo, creo que todos estamos a favor del debate, de las ideas contrapuestas, pero dejando de lado expresiones sarcásticas e irónicas como "el club lulu" y "comprensión de lectura"..., Primero agradezco a Claudia su gentileza de invertir su tiempo en iluminarnos sobre temas relacionados con una disciplina que personalmente desconozco. Segundo cuando ella te pregunta si haz participado de los "Cursos de Chilepd", hace referencia a que nosotros en calidad de alumnos hemos aprendimos desde una perspectiva "ontológica del lenguaje" entonces la comunidad Chilepediana en su gran mayoría entiende de juicios, prejuicios, afirmaciones, declaraciones y promesas, conceptos que aplicamos diariamente, por eso resulta raro y chocante cuando alguien "recién llegado" realiza juicios y declaraciones en forma tan liviana, cae mal. Como no existe un editor que revise cada post personalmente emitiré un boto de censura contra nightcrawler, no me interesa iniciar conversaciones con personas con una visión y forma tan lejana a nuestra realidad, a nuestros códigos. Aquí en Chile están pasando cosas que ni te imaginas, que no se leen en internet. Como si fuera poco , aquí emito otro juicio, no me parece coherente que alguien hable con autoridad sobre usabilidad y que tenga un sitio web tan insípido, que no es capaz de emocionar al visitante, de usabilidad puede tener algo pero de persuabilidad nada, ni menos autoridad para calificar otros sitios y ponerlos en un ranking. Tampoco me parece correcto emitir opiniones y escudarse en un seudónimo. Quien escribe esta opinión

Marcelo Alvarez B.
marcelo@alvarezcastelli.cl
www.alvarezcastelli.cl
Rancagua, Chile.

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar